+56 2 2632 28 24 consultarimed@gmail.com

Psicología

Psicología

Apoyo Psicológico Niños

Nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de comportamientos, pensamientos y emociones que representan los niños, encontrando dificultades para desenvolverse en su vida diaria, para que estos niños puedan desarrollar sus capacidades y consigan superar sus conflictos a través de diferentes técnicas psicológicas.

2

Servicio de Psicodiagnóstico

Este servicio aporta a nuestros pacientes y todo aquel que desee conocer en más profundidad sus problemáticas y características de personalidad. En la relación de ayuda entre profesional y niño, el cual realiza una demanda ente una situación del presente difícil de resolver por sí solo, ofreciendo un acompañamiento que permite al niño clarificar los elementos de la realidad y desarrollar su control, favoreciendo su crecimiento personal y toma de decisiones.

Apoyo Psicológico Adolescentes

La adolescencia es considerada una etapa del desarrollo caracterizada por continuos cambios, que pueden ocasionar estrés. Las exigencias psicosociales derivadas de este proceso evolutivo pueden repercutir en el desarrollo psicológico, influyendo en la confianza en sí mismo, la timidez, la ansiedad, la autoestima, o el desarrollo de estrategias de afrontamiento en los adolescentes se relaciona con un conjunto de acciones y aprendizajes que lo capacitan para tolerar, evitar, o minimizar los efectos producidos por un evento estresante, de no ser así, puede ocasionar características psicológicas y emocionales que a continuación se detallan.

Las chicas jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

Existe una escasa o nula comunicación con sus padres, esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta, llevando a los jóvenes a cometer los mismos patrones.

Apoyo Psicológico Adultos

El psicodiagnóstico es un PROCESO que posee una finalidad específica, utiliza las distintas técnicas que conforman una batería de test o pruebas psicológicas para obtener un diagnóstico, un pronóstico y una dirección para seguir el tratamiento en caso de que se desee o requiera seguir un tratamiento en caso de que se desee o requiera seguir un tratamiento psicológico. Con ello se pretende tener una visión más dinámica de la persona, realizar una síntesis diagnóstica de su psicología y llegar a sus posibles causas o conflictos subyacentes.

No importando la edad o el tiempo que se lleve con cierto problema, la psicoterapia nos puede ayudar a resolver situaciones y mejorar nuestra calidad de vida como adultos.

Terapia de Pareja

Esta terapia brinda atención a las parejas que se encentran entrampadas en una relación conflictivas en áreas como comunicación, sexualidad, falta de deseo sexual, trastornos sexuales, infidelidad, presencia de alguna enfermedad, problemas en la paternidad o dificultades con los hijos, duelos no resueltos, dificultades individuales que deseen superar.

Cuando la pareja ha intentado encontrar soluciones sin resultado, es muy importante pedir ayuda a un terapeuta especializado en el tema.