Salud Mental

Con el fin de aumentar la cobertura en salud, atentos a las necesidades de nuestros pacientes, en Consulta Médica Rimed hemos incorporado el servicio de psiquiatría para pacientes adultos, con el doctor Álvaro San Martín, a las especialidades con las que ya contábamos en nuestro centro médico.

Estudios recientes estiman que situaciones como el estrés, un ritmo de vida acelerado y una cantidad insuficiente de horas de sueño diarias, son las principales causantes de afecciones mentales en Chile, especialmente en las grandes ciudades como Santiago. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es el segundo país que más ha aumentado su tasa de suicidios durante los últimos 15 años, con una particularmente alta tasa de suicidios de niños y adolescentes, que aumenta cada año.

La salud mental abarca una amplia gama de rasgos directa o indirectamente relacionados con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud proporcionada por la Organización Mundial de la Salud: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». La salud mental está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos. Es en este último punto donde como centro médico nos hemos comprometido a ofrecer una alternativa de alivio a través de la psiquiatría.

Si usted necesita acudir a una consulta de psiquiatría para someterse a una evaluación de salud mental y recibir la supervisión de un profesional capacitado, puede ponerse en contacto con nosotros. Comuníquese al +56 2 26322824 o envíenos un mensaje a través de la sección de contacto para obtener más información. Estaremos encantados de atenderlo.