Tratamiento Contra la Obesidad

Ahora usted puede bajar de forma programada entre 5 y 8 kilos mensuales sin pasar hambre, sin efecto rebote y con un tratamiento integral, ya que los factores que causan la obesidad o sobrepeso son la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, la depresión, problemas hormonales o enfermedades acompañantes. Mientras antes se realice el tratamiento, los resultados serán mejores. Se recomienda una alimentación adecuada para que el paciente no pase hambre y la dieta se mantenga en el tiempo. Es importante saber que niveles altos de glicemia por consumo excesivo de dulces, pasteles y masas, aumentan los triglicéridos y el colesterol en la sangre, produciendo: hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, artrosis, artritis y lumbalgias, entre otras.

Niveles alterados de hormonas tiroideas pueden producir desórdenes psicológicos. Estos son más frecuentes en mujeres y aumentan con la edad; producen sensación de baja autoestima, depresión, bulimia y obesidad. De acuerdo con las necesidades de cada paciente se podrá recetar Dietilpropion, Fenproporex, ansiolíticos, antidepresivos, componentes para mejorar el tránsito intestinal, para la saciedad, quemar grasas, eliminar líquidos y cremas para la flacidez abdominal, entre otros.

La importancia del tratamiento es que permite investigar la causa que está produciendo el sobrepeso u obesidad. Esta puede ser apetito exagerado, hambre obsesiva compulsiva, ansiedad, depresión, alimentación no adecuada y sin horario, sedentarismo, o trastornos metabólicos y hormonales.

Encontramos la causa, determinamos el tratamiento con medicamentos anorexígenos para quitar el apetito, componentes que produzcan saciedad, medicamentos para la ansiedad o depresión, regular desórdenes hormonales o metabólicos, y regular el tránsito intestinal de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.

Beneficios de la actividad física cuando hay obesidad:

La actividad física equilibra los estados metabólicos, disminuyendo el índice de masa corporal. Hay que entender que los metabolitos que queman grasas aumentan con la actividad física. Existen ciertos metabolitos que únicamente se activan con el esfuerzo físico, librándonos de la obesidad mediante la actividad física. Hacer ejercicio reduce los metabolitos relacionados con el estrés y equilibra los metabolitos de la glucosa y de los lípidos.

Si desea comenzar a mejorar su peso corporal, mejorar su alimentación y someterse a un tratamiento efectivo para contrarrestar su obesidad bajo la supervisión de un profesional capacitado, puede ponerse en contacto con nosotros. Comuníquese al +56 2 26322824 o envíenos un mensaje a través de la sección de contacto para obtener más información. Estaremos encantados de atenderlo.